lunes, 23 de diciembre de 2013

Santiago Castillo: “Mi sueño es hacer música, así que se hace realidad cada día”

Santiago Castillo, artista procedente de Maldonado, Uruguay, tuvo claro desde niño cual quería que fuera su camino en la vida, la música.  Siempre le atrajeron los instrumentos y lo espectáculos, los discos y conciertos, que se encargaron de marcarle el rumbo.  Vino a Barcelona el 2004, desde entonces es socio del AMUC,  uno de los socios más antiguos que sigue en activo y toca exclusivamente canciones propias. 


Asistió a clases desde pequeño donde un par de profesores le dieron la base en el teclado, luego continuó investigando, como autodidacta, tanto teoría musical como tecnología aplicada a la música; además afirma que “la interacción musical con otros músicos y lo que te pueden transmitir también es una gran escuela”, así como escuchar música, ya que ayuda a conocer todas las posibilidades sonoras, recursos y estilos para poder encontrar los tuyos propios y formar con el tiempo el sonido que te represente.  Dice que cada vez le importa menos el virtuosismo y más la personalidad, el distinguirse del resto. 

Santiago siempre ha tenido el apoyo de su familia, pues desde los juegos de niños, los grupos de la adolescencia y su continua dedicación, la música ha persistido como una pasión definitiva; “siempre estuvo claro que hacer música es lo que más disfruto de la vida”.  Pero esto  no es lo único en la vida de Santiago, estuvo muchos años como docente en educación secundaria, le interesa el arte, la plástica y el diseño, y más que nada los escenarios: teatro y danza; trabajó como técnico de sonido y actualmente graba y hace producción artística en su propio estudio. 

En estos momentos, Santiago está presentando su nuevo disco junto con el catalán Miquel Simó, en batería, y el argentino Marcelo Acosta, en el bajo. Él mismo compone las canciones y hace las maquetas en su estudio, dejando las puertas abiertas a algunos arreglos que crean convenientes los otros componentes del grupo en función de cada canción. Para los conciertos llevan mucho equipamiento por lo que lo han tenido que adaptarlos cuando van al metro utilizando materiales reciclados que “os sorprendería como suenan”.  

Santiago afirma: “mi sueño es hacer música, así que se hace realidad cada día”, pero como en todo, siempre se puede seguir creciendo, llegar a más gente y permitirse trabajar en otro nivel de producción, por ello aprovechan cada oportunidad de tocar y difundir su trabajo. Venden discos tanto en conciertos como en Internet: “Son hermosos esos encuentros mágicos de gente reconociéndose en una música”. (www.santiagocastillo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario