sábado, 7 de diciembre de 2013

Alejandro Megías: “Me gusta tocar en la calle y en bares pequeños”

Alejandro Megías es un argentino de 44 años inmerso en el mundo de la música desde que nació. Su madre y su abuela son profesoras de piano y, su padre, actor y gran oyente de música; creció escuchando a Dylan, Floyd, Beatles, Belafonte, Oldfield, Serrat, Simone, Bunbury, Sabina y Di Bari entre otros.

Dice que se “mal formó” sólo, cosa que no recomienda. Toca la guitarra cada vez más aceptable por su oído y su familia le apoya y hace todo lo posible para su “no famosa” y dilatada carrera de cuentautor, como él mismo se denomina. Actúa casi siempre  solo, pero prefiere estar acompañado aunque sea más complicado y laborioso. 



Alejandro es el socio número 186 de AMUC y los conoció gracias a la misma chica que le trajo a España. También es escritor con varios libros publicados y un buen pizzero que canta y que va rotando sus dones para no aburrirse.  Sus canciones  están en myspace.com/alejandromegias

La primera vez que tocó en Barcelona fue cuando consiguió el carnet del AMUC y, la primera vez que compartió escenario con algunos de ellos, fue cuando los músicos más antiguos invitaban a uno de los nuevos; a él le eligió su cantautor favorito, Santiago Castillo. En octubre del 2010 tuvo que volver a Buenos Aires, así que fue la última vez que pudo tocar en la Ciudad Condal: “le di mi correo a una chica con ojos azules y ella meses después me escribió cuando encontró el papel en la lavadora, llevamos tres años hablando con el detalle de que yo no recuerdo su cara y ella se niega a mandarme una foto”.  Ahora está de paso por Florencia y a días de volver a instalarse en Barcelona, salvo milagros diversos que cuenta que le ocurren en su vida y que casi siempre le llevan de viaje a ninguna parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario