domingo, 5 de enero de 2014

Víctor Morato Ribera: “Nuestra meta es contar historias y buscar nuevos formatos para transmitirlas”

Víctor Morato es un catalán de 25 años al que siempre le ha llamado la atención la música, pero nunca pensó que acabaría dedicándose profesionalmente a ella. Fue cuando se juntó con varios amigos para formar un grupo cuando su interés  creció, y hace cuatro años decidió que este era su camino en la vida. Actualmente compagina esta profesión con un curso de enologia, pues también le encanta la gastronomía y el vino. 



Víctor se ha formado en clases de música, pero gran parte de su habilidad la ha desarrollado en solitario. Tiene varios referentes en este campo por su forma de trabajar, como Albert Pla, Pascual Comelade o Silvia Pérez Cruz, aunque afirma que no es de los que idolatran a nadie.  Compartió espacio con la asociación AMUC cuando le dejaron un espacio para poder dar a conocer su disco. Piensa que es una buena organización pero, por causas ajenas, no dispone de muchos sitios: “da la impresión de que los músicos siempre molestamos”. 

El grupo “Seis pájaros de un tiro” lo formó con varios amigos, aunque también se incorporó gente que conoció por internet o bien había llegado a él por recomendaciones. Él es quien suele llevar “esqueletos” a los ensayos, compuestos por unos acordes y una letra, y luego les dan forma entre todos.  Otras veces es el guitarrista quién le pasa la música y él intenta acoplar la letra. 

Su música se puede encontrar en la web: www.seispajarosdeuntiro.com, así como en Spotify, además Víctor también hace música para teatro o otras finalidades por encargo, esto se puede ver en su página http://victormorato.com/ .

En estos momentos siguen creciendo y madurando cómo músicos, su meta es contar historias y buscar nuevos formatos para transmitirlas, hacen conciertos teatralizados dónde cuentan las canciones a través de la danza, el circo y la poesía. Un ejemplo de innovación tan necesaria en estos tiempos en los que parece que todo se estanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario