miércoles, 11 de diciembre de 2013

Icar Toset: “ Para vivir de la música tienes que tener diferentes cosas en marcha de diversas naturalezas”

Icar Toset es un catalán, natural de Sant Cugat del Vallés,  de 34 años.  A los 13 empezó a sentir interés por la guitarra, su padre tenía mucha y muy buena música  que fue captando su atención. Además Icar tenía muchos amigos que se dedicaban a la música, a quienes admiraba e idealizaba. 



Se formó con ayuda de algún que otro profesor, pero él solo ha ido creciendo más y más como guitarrista y músico, siguiendo los pasos de sus referentes, como lo son Pat Metheny, los cantautores Jorge Dexler y Marcio Faraco, y el violoncelista Yoyo-Ma.  Icar comparte esta pasión con otro hobbies, como jugar al ajedrez, nadar al mar y caminar, sobretodo desde que vive en Menorca.

Tocó con AMUC hace unos años cuando estuvo como invitado,  pero dice que tocar en el metro no es muy inspirador para él,  prefiere actuar en bares, restaurantes, clubes, fiestas privadas, bodas…: “Estoy con diferentes proyectos musicales y cada uno en un sitio diferente, para vivir de la música tienes que tener diferentes cosas en marcha de diversas naturalezas”.  Toca en solitario o en grupo, y ahora está en un coro de Góspel en Menorca con una cantante de Sant Cugat, su trio de jazz y diversos músicos que pasan por la illa. 

Este guitarrista guarda en su memoria una divertida anécdota de una de sus actuaciones. Dice que siempre lleva un cuidadoso inventario de todo el material que necesita, pero en uno de sus bolos, se centro tanto en los complementos que se olvidó de lo más importante: ¡su guitarra!

Icar agradece a la vida lo que le ha dado, tanto en el ámbito personal como profesional: “Lo que quiero es que nunca deje de crecer y de sorprenderle con la música”

No hay comentarios:

Publicar un comentario