jueves, 9 de enero de 2014

Jordi Jardí Baraja: “Nunca decidí que iba a ser músico, la vida te lleva”

Jordi es un catalán de 49 años, que  a los 12 ya quería ser como Los Beatles. Se construyó una guitarra de madera de pego e iba a todas las fiestas haciendo playback, hasta que a los 14 su padre le regaló su primera guitarra española y aprendió a tocarla solo. Afirma que nunca ha decidido de una manera unidireccional que iba a ser músico, “la vida te lleva”, volvió a coger la guitarra después del parón juvenil cuando se separó en el 2000, y desde entonces se lo ha tomado más enserio. Compagina esta profesión con su trabajo, que es diseño gráfico, es autónomo y freelance.



En estos momentos está con la Banda Mutante, que es la representación de los músicos del metro, toca el bajo y canta sus temas, hacen canciones propias y actúan en centros cívicos y demás. “La meta es seguir progresando en todos los campos musicales: voz, guitarra y bajo, formarme al máximo y ya veremos lo que viene”

El proceso creativo de construir nuevas canciones, según Jordi, depende de dos ingredientes: la letra y la música. A él le gusta escribir pero también adaptar sus pensamientos a ritmos que crea, y de ahí nacen las canciones: “Teniendo una armonía preconcebida es fácil ajustar una letra que hable del tema que quieres a ese ritmo o frecuencia melódica”, añade. 

Para acabar, Jordi cuenta una anécdota que le ocurrió mientras tocaba en Passeig de Gràcia:” Un tío en silla de ruedas se me acerca, yo estoy tocando, el tío va tatuado y es corpulento, me pide que le toque algo que le pueda gustar, entonces toco “Llença't” de LAX'N'BUSTO, una banda de aquí,  al final del tema estaba tan emocionado que le saltaban las lágrimas, nos dimos un abrazo y yo también casi me emociono”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario