jueves, 9 de enero de 2014

Hans Seminario: “La música tiene el poder mágico de sanar el alma en cuestión de segundos”

Hans Seminario “Rewolver” es un peruano de 36 años procedente de una familia de artistas, por lo que su interés por este mundo se despertó desde bien pequeño.  Esta condición le permitió formarse sin necesidad de asistir a clases de música, se define como “un guitarrista totalmente empírico”. 



Antes de dedicarse totalmente a la música Hans terminó su carrera de ingeniería forestal y ejerció la profesión hasta hace 9 años; cuando la falta de horas para dedicarse a su verdadera pasión le llevo a renunciar al trabajo y apostar por la música. Sus amigos lo definieron como “suicidio académico”, pero a él no le importó: “mi destino ya estaba trazado bajo mi verdadera piel, que es la música, y por suerte mi familia siempre me apoyó”.  En su tiempo libre le gusta leer sobre la ecología actual y algunas obras clásicas, actualmente está aprendiendo a dibujar y pintar. 

Hans se hizo socio del AMUC en enero del 2011, es el número 342, y se siente muy orgulloso de ello; la define como una gran familia musical, con mucha riqueza y variedad cultural de diferentes rincones del mundo. “Tocar en el metro es la sensación más sublime de mi vida porque jamás pensé que el sonido de una guitarra pueda originar una gama infinita de efectos en el público que va sólo de paso durante su trayecto”. Afirma que la música tiene un poder mágico de sanar el alma en cuestión de segundos, que actúa como un filtro que nos puede llevar a otras realidades inescrutables.  Para él, la mayor recompensa es una sonrisa del público, o un dedo pulgar apuntando hacia arriba; cada vez que le sucede esto se siente realizado y completo.

Hans nos cuenta una increíble historia de una de sus actuaciones: se encontraba en el “túnel de la muerte”, el largo pasillo de Passeig de Gràcia, tocando la canción “Have you ever seen the rain” y una chica pasó varias veces hasta que se paró frente a él y se sentó a llorar.  Recuerda que se quedó consternado al verla llorar y dejó de tocar, fue hacia ella y le preguntó qué le pasaba, entre lágrimas le contestó que esa era la canción favorita de su padre que había fallecido recientemente y le pidió que la volviera a tocar. “Quizás durante esos cuatro minutos que duraba la canción, mi guitarra y yo diseñamos un puente de unión entre este mundo y la otra dimensión dónde estaba el padre de esta chica. Fue algo totalmente mágico.” 

Actualmente Hans está preparando nuevas canciones para grabar su segundo álbum, el primero lo sacó el 2011, “Biósfera Blues”, las canciones de cual las escribió aislado, en un lugar apropiado para la inspiración bajo la complicidad del silencio de las madrugadas. Se pueden encontrar algunas de sus canciones rewolver.wix.com/blues. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario